Política

Eliminación de visa Schengen es un reconocimiento al esfuerzo del pueblo peruano

19:20 horas - Miércoles, 10 Junio 2015

La eliminación de la visa Schengen para peruanos y colombianos es una buena noticia para el país, y es un paso importante para lograr una asociación estratégica con la Unión Europea, afirmó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

"La eliminación de visas de corta duración es un mensaje político que va hacia la consecución de un acuerdo estratégico del Perú con la Unión Europea, y es un reconocimiento al esfuerzo del pueblo peruano", expresó el mandatario.

En declaraciones a la prensa, indicó que la Unión Europea es uno de los principales inversionistas en el Perú, y que el comercio con el bloque se ha incrementado en los últimos años.

Por otro lado, señaló que en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños – Unión Europea (CELAC-UE), que lleva a cabo en Bélgica, se han abordado sobre los desafíos que enfrentan los países miembros del bloque, entre ellos el cambio climático y el problema mundial de las drogas.

Manifestó que el presidente francés, François Hollande, ha felicitado al Perú por el trabajo realizado en Vigésima Conferencia de las Partes (COP 20). "Hollande nos ha invitado a trabajar con ellos en esta COP 21. Vamos a dar todos nuestros esfuerzos a fin de que pueda consolidarse el Fondo Verde", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina