Política

El Estado necesita autoridades políticas y no gerentes, según Marco Sifuentes

Periodista considera que caída de Kuczynski demuestra que tecnócratas no salvan al Estado.
22:16 horas - Jueves, 25 Julio 2019

El Gobierno no necesita que un gerente lo administre, sino un político que conozca el animal por dentro porque el Estado no funciona como el directorio de una empresa, sostuvo el periodista Marco Sifuentes, que se encuentra promocionando su nuevo libro ‘K. O. PPK’.

“La ilusión que despertó PPK era justamente porque existía este mito de la tecnocracia, el gerente que llega a salvar el Estado y aquí (señala su nuevo libro ‘K. O. PPK’) se demostró que era un mito absolutamente falso”, indicó en Cara a Cara.

[Lee también: Marco Sifuentes presenta su nuevo libro ‘K. O. PPK’]

En ese sentido, el hombre de prensa consideró que con la caída del expresidente Pedro Pablo Kuczynski o la gestión de su jefe de Gabinete, Fernando Zavala, los peruanos “deberíamos haber aprendido la lección” al respecto.

Asimismo, reflexionó las motivaciones de las decisiones políticas en nuestro país y llegó a la conclusión de que muchas de estas se construyen sobre falsedades y cita como ejemplo el supuesto mal estado de salud del expresidente Alberto Fujimori que fue el argumento para otorgarle el indulto.

“Ya han pasado un par de años y el señor está sano y esos dos trenes chocan: el tren del indulto, basado en una mentira; y el tren de la vacancia basado en otra mentira”, acotó.

Por ello, lamentó que las dos fuerzas políticas de las que habla en ‘K. O. PPK’, que son los fujimoristas y los “pepecausas” tomen decisiones basadas en mentiras.

El nuevo libro de Marco Sifuentes se presenta este sábado 27 de julio a las 8 de la noche en la sala Ciro Alegría de la Fil Lima 2019, que se desarrolla en el parque Próceres de la Independencia de Jesús María.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina