Política

Eduardo Dargent: “El presidente debe tener muy claro que su gran aliado está en la calle”

Asimismo, el analista político señaló que el mensaje que brinde Francisco Sagasti como presidente debe ser de recomponer la relación del Ejecutivo y Legislativo con la calle.
9:09 horas - Martes, 17 Noviembre 2020

El analista político, Eduardo Dargent, indicó que Francisco Sagasti, quien jura hoy como presidente de la República, debe tener muy claro que su gran aliado está en la calle y debe buscar recomponer esa relación del Ejecutivo y Legislativo con la ciudadanía.

Los primeros mensajes han sido de un Gobierno de transición. Los que tenemos la suficiente edad para recordar a Valentín Paniagua vemos muchos paralelos en lo que está pasando ayer y hoy, probablemente también escucharemos cosas similares de lo que pasó hace 20 años”, explicó para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Sagasti sobre Gabinete Ministerial: los criterios son honestidad, eficiencia, compromiso]

Asimismo, comentó que se está dando énfasis en la idea de elecciones justas, poniendo mucho cuidado en la idea de volver a reconstruir esa legitimidad para el Gobierno después del fuerte desalineamiento que ha habido entre el Congreso y Ejecutivo con la calle”.

Los gestos que está tomando el por ahora presidente del Congreso y próximamente presidente de la República han sido buenos al mostrar que no le teme a la calle, puede salir a la calle y visitar a los manifestantes”, agregó.

El especialista resaltó que en su mensaje no se va a escuchar grandes anuncios de reformas, seguro vamos a escuchar anuncios de como continuar lo que ya estaba en curso, manteniéndolo a flote y en buen rumbo hacia lo que viene y poco más de eso”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina