Política

Edgar Tello: acusan a congresista por presunto recorte de sueldo a trabajadora gestante

Una trabajadora de su despacho denuncia que legislador le habría pedido cerca de 5 mil soles para comprar un proyecto. Congresista Tello señala que buscan desacreditarlo.

Fuente: Edgar Tello

Fuente: Edgar Tello
11:21 horas - Lunes, 29 Mayo 2023

Una nueva denuncia de presunto recorte de sueldos en el Congreso sale a la luz. Esta vez, una trabajadora parlamentaria del despacho del congresista Edgar Tello denunció que este le habría pedido dinero para comprar un proyector valorizado en 4600 soles.

A través de un programa dominical, la funcionaria acusó al legislador del Bloque Magisterial de haberle exigido usar el dinero del bono de S/ 9900 que fue aprobado por la Mesa Directiva el mes de abril.

[Lee también: Comisión de Ética aprueba investigar a congresistas Torres, Ugarte y Cordero Jon Tay]

La trabajadora aseguró que, tras rechazar la solicitud, el congresista la habría cesado de su puesto como asesora del despacho.

Sin embargo, debido a su estado de gestación, la denunciante habría logrado conservar su trabajo, pero con el puesto de auxiliar, lo que implicaría una remuneración menor.

Agregó que este pedido de aportes se hace a todos los trabajadores que laboran en la Comisión de Comercio y Turismo Exterior que encabeza Tello Montes.

El informe periodístico revela, además, que el congresista habría solicitado 8000 dólares la Embajada de Taipei para la compra y donación de ollas, cocinas y otros enseres que serían entregados a ollas comunes.

Sin embargo, el parlamentario habría hecho el mismo pedido de dinero a sus trabajadores.

CONGRESISTA TELLO RESPONDE

Tras ser involucrado en un nuevo caso de presunto recorte de sueldos, el congresista Edgar Tello Montes se pronunció al respecto y dijo que buscan desprestigiarlo.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el legislador del Bloque Magisterial confirmó que la trabajadora que sentó la denuncia sigue trabajando para su despacho.

Precisó que el cambio de puesto, de asesora a auxiliar, se debe a que la denunciante tenía múltiples faltas laborales, pero que por su estado de madre gestante se consideró su permanencia en la comisión que preside Tello Montes.

Sobre la solicitud de dinero a la Embajada de Taipei, indicó que dicha institución viene realizando apoyo social hace muchos años y pidió no desvirtuar el verdadero objetivo de la colaboración.

Edgar Tello negó que haya emitido alguna orden de recaudación económica a sus trabajadores para apoyar a las ollas comunes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina