Política

Disponen investigación preliminar contra ministro José Gavidia por presunta comisión de peculado de uso

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso la acción del Ministerio Público tras conocer una denuncia periodística.

El Peruano

El Peruano
15:39 horas - Lunes, 11 Julio 2022

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, dispuso el inicio de una investigación preliminar contra el ministro de Defensa, José Gavidia Arrascue, por la presunta comisión del delito de peculado de uso.

La acción del Ministerio Público anunciada en la redes sociales se da luego de conocerse la denuncia periodística que indicó que el titular del Mindef habría usado un avión de la Marina de Guerra para viajar con sus menores hijas a Huánuco para cumplir una actividad oficial. 

[Lee también: Ministro Gavidia: rechazo categóricamente haber realizado un paseo familiar a Huánuco, fue un viaje de trabajo]

Gavidia se manifestó al respecto, rechazando haber realizado un paseo familiar a la citada región e indicando que la fecha (del 13 al 15 de marzo) coincidía con el régimen de visitas que comparte por la tenencia de sus hijos.

Tras asegurar además que asumió los gastos generados, Gavidia Arrascue se puso a disposición de cualquier autoridad que requiera mayor información sobre el tema. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina