Política

Denuncian constitucionalmente a Sigrid Bazán y piden su inhabilitación por 10 años

Patricia Chirinos acusa a la parlamentaria de ingresar “violentamente” a la UNMSM durante la toma de la casa de estudios.
14:04 horas - Lunes, 30 Enero 2023

La congresista Patricia Chirinos, del partido Avanza País, ha presentado una denuncia constitucional contra Sigrid Bazán, parlamentaria de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, en la cual se solicita su inhabilitación para ejercer cargos públicos por diez años.

Bazán es acusada de cometer infracciones a la Constitución y los delitos contra la tranquilidad pública, apología al delito contra la tranquilidad pública y usurpación.

[Lee también: Defensoría del Pueblo: La muerte de personas en protestas no es “costo social”]

La denuncia se basa en un supuesto ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) la noche del 17 de enero y en el marco de la toma de la casa de estudios por parte de alumnos para alojar a ciudadanos de otras regiones que venían a la capital a participar de las movilizaciones.

Según indica el documento, la parlamentaria habría ingresado “violentamente” a la UNMSM durante la toma de la casa de estudios y estaría “azuzando a los manifestantes en contra de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, así también contra el propio Congreso de la República”.

Chirinos presentó la denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, solicitando que Bazán atraviese un procesamiento judicial, sea desaforada del Congreso e inhabilitada por 10 años del ejercicio de la función pública.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina