Política

Debates entre candidatos a la alcaldía de Lima serán el 23 y 30 de setiembre

13:46 horas - Viernes, 31 Agosto 2018

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que organizará dos debates entre los candidatos a la alcaldía Metropolitana de Lima (el 23 y 30 de setiembre), de acuerdo con las coordinaciones realizadas con los representantes de las organizaciones políticas.
 
En los próximos días, añadió, se realizarán reuniones entre los representantes del JNE y de las fuerzas políticas para definir las modalidades de participación, bloques de exposición, lugar de realización de los debates, entre otros detalles.

[Lee también: Distritos de Lima Metropolitana concentran la mayor cantidad de alertas sobre uso indebido de recursos públicos]

La coordinación de los dos debates de exposición de propuestas y planes de gobierno está a cargo de la Dirección Nacional de Educación  y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del organismo electoral.
 
Debates en todo el país
 
Esta unidad orgánica del JNE también está organizando debates en las 24 regiones del país y Lima provincias, los cuales se desarrollarán entre el 7 y 20 de setiembre. A través de los coordinadores de acciones educativas (CAE), ultima los detalles de la organización.
 
Las primeras exposiciones de postulantes a cargos regionales se efectuarán el viernes 7 de setiembre en las regiones de Huánuco, La Libertad y Pasco, mientras que el domingo 9 se hará lo propio en Arequipa, Ica, Lambayeque, Puno y Ucayali.
 
El martes 11 se realizará en Moquegua, mientras que el miércoles 12 en Áncash, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ayacucho y Piura. Al día siguiente (jueves 13), los debates regionales tendrán lugar en Cajamarca, Apurímac, Cusco, Amazonas, Huancavelica, Tumbes, Lima Provincias y Tacna. En tanto, el 20 se desarrollará en la Provincia Constitucional del Callao.
 
Con la suscripción del Pacto Ético Electoral, en Lima y regiones del país, las organizaciones políticas y candidatos se comprometieron a participar en los debates electorales que se organicen.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina