Política

Darwin Espinoza: “La mayoría de parlamentarios no piensa en la vacancia presidencial”

Sería un caos total y el país no soportaría un episodio crítico como este ni como el cierre del Congreso, apuntó el congresista de Acción Popular.
7:20 horas - Viernes, 19 Noviembre 2021

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, dijo que la mayoría de parlamentarios no piensa en una vacancia presidencial porque sería un caos total y el país no soportaría un episodio crítico como este ni como el cierre del Congreso.

“La mayoría de los congresistas no estamos pensando en una vacancia y por congresistas como Patricia Chirinos tenemos que repetir a cada rato el mismo discurso que no pensamos en una vacancia. No vamos a apoyar una vacancia porque sería el caos total. El país no soportaría una vacancia presidencial y mucho menos soportaría un cierre de Congreso, señaló.

[Lee también: Jefe de Estado señaló que presentarán un proyecto de ley para lograr la verdadera reforma del Estado]

También dijo que como políticos “deberíamos darle tranquilidad a la población y a la clase empresarial para que podamos surgir, porque si vamos a estar en estos enfrentamientos cuándo vamos a dar tranquilidad para cumplir con el objetivo que tanto añoran los millones de peruanos.

Opinó que más que un globo de ensayo la congresista Chirinos ha querido alborotar el escenario político. “Ella llegó y anunció la presentación de la moción, luego se apareció en el Pleno. Ya no se le vio más. Creo que no estuvo votando, tampoco.”, manifestó.

“Entonces, cuál es la finalidad, llegar y botar una bomba como esta y luego desaparecer cuando sabe que no ha hablado con su bancada ni con otras bancadas. Anuncia lo que va a hacer y pide que se plieguen a su moción; además sabe que no cuenta con el apoyo del Congreso, comentó.

De otro lado, sobre la interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, programada para el 25 de noviembre, sostuvo que “en lugar de estar pensando en vacancias presidenciales podríamos concentrarnos en el rol fiscalizador y evaluar cómo viene el desempeño no sólo de los ministros, sino de todos los funcionarios públicos en general”.

Asimismo, consideró que el Congreso impulsará más adelante algunas propuestas que sí serán favorables. En cambio, aquello de aumentar los impuestos a los alquileres o a la plataforma de streaming, Netflix, no favorece a la población porque termina afectando al consumidor.

“Yo creo que sí van a pasar las propuestas para combatir la elusión y la evasión. Pero insisto, están ya en sus respectivas comisiones. Vemos que hay una lentitud del Congreso. Y eso es parte de la inexperiencia de casi todos los congresistas. Es la primera vez que estamos en un Congreso y sabemos recién cómo es el procedimiento, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina