Política

Consejo de Ministros aprobó presentar demanda de inconstitucionalidad contra ley de retiro de la ONP

Así lo anunció la titular de la PCM, Violeta Bermúdez. “La demanda debe estar ingresando esta semana al TC”, dijo.

Foto: Andina/Vidal Tarqui

Foto: Andina/Vidal Tarqui
12:05 horas - Martes, 8 Diciembre 2020

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que se aprobó la presentación de la demanda de inconstitucionalidad de la ley que ordena la devolución de los aportes pensionarios administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Explicó que se ha optado por la vía constitucional para cuestionar la norma aprobada por el Congreso de la República. “La demanda debe estar ingresando esta semana al TC”, dijo.

[Lee también: Premier Bermúdez sobre Cluber Aliaga: "Yo le solicité su renuncia"]

“En la línea de lo anunciado, en la víspera en el Consejo de Ministros aprobamos la presentación de la demanda de inconstitucionalidad de la ley que ordena la devolución de los aportes pensionarios administrados por la ONP”, escribió en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que el pasado 2 de diciembre, el Congreso de la República aprobó por insistencia el dictamen que propone un régimen especial facultativo de devolución de los aportes para los aportantes activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990, administrado por la Oficina de Normalización de Pensiones (ONP).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina