Política

Congreso reanuda sesión para debatir y votar nueva Ley Agraria

Congreso reanuda sesión para debatir y votar nueva Ley Agraria (Foto: Congreso)

Congreso reanuda sesión para debatir y votar nueva Ley Agraria (Foto: Congreso)
11:12 horas - Domingo, 20 Diciembre 2020

Actualización 10:54 

El pleno del Congreso de la República reinició la sesión para debatir y poner a votación el proyecto de ley sobre el nuevo régimen agrario, el cual reemplazará a la derogada Ley de promoción agraria.

 

Nota original 

El pleno del Congreso reanuda este domingo el debate y votación del proyecto sobre la nueva Ley Agraria tras ampliar la legislatura. El texto de la norma fue aprobado por la comisión multipartidaria, en la víspera se presentó un nuevo texto sustitutorio.

Precisamente, la presidenta del Parlamento, Mirtha Vasquéz, postergó para hoy del debate e instó a los legisladores a revisar con detenimiento los textos presentados por las comisiones de Trabajo y Economía.

[Lee también: Ministro Tenorio: “Se reactivará Seguro Agrícola Catastrófico en Cusco para atender a productores”]

Es verdad que en este momento se tiene que poner en consideración los textos de las comisiones de Trabajo y de Economía, para llegar a ese consenso final y poder votar. Ya está colgado el texto, mañana los vamos a convocar para continuar con este debate y terminar la votación”, señaló.

En tanto, el presidente de la Comisión especial encargada de elaborar una nueva ley de régimen agrario, Juan Carlos Oyola, se mostró en contra del nuevo texto consensuado, considera que solo se recogió las propuestas de las comisiones de Trabajo y Economía.

Por lo tanto, si lo van a someter al voto, será bajo la responsabilidad de lo que pueda ocurrir de la convulsión social”, agregó.

A través del Twitter del Congreso, se comunicó que la sesión se reanudará este domingo a las 10 a. m.

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina