Política

Pleno del Congreso verá hoy elección del nuevo defensor del Pueblo

El Pleno de la Representación Nacional procederá este jueves 6 a elegir al defensor del Pueblo.

Foto: Andina

Foto: Andina
10:00 horas - Jueves, 6 Octubre 2022

El Pleno del Congreso de la República procederá hoy, jueves 6 de octubre, a elegir al nuevo defensor del Pueblo.

Así lo acordó la Junta de Portavoces de este poder del Estado, que sesionó con la conducción del presidente del Congreso, José Williams Zapata.

[Lee también: Fiscalía del Callao incorpora a José Luna Morales en investigación por crimen organizado]    

Cabe indicar que, según el informe final de la Comisión Especial de selección de candidatas o candidatos aptos para la elección del defensor del pueblo, se ha propuesto una terna de tres candidatos para ese importante cargo, quienes son:

-Castro Barriga, Carlos David Alberto.

-Rioja Vallejos, Jorge Luis

-Ramírez Huaroto, Beatríz May Ling

El artículo 3 de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo señala que para elegir al titular de esa importante institución se requiere el voto de los dos tercios del número legal de congresistas.

SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Previamente, la Junta de Portavoces acordó que la Semana de Representación correspondiente al mes de octubre de este año será entre el lunes 24 y viernes 28.

Así mismo, el presidente del Congreso informó que el Consejo Directivo se reunirá el 11 de octubre a las 10:00 horas; y que la Comisión Permanente hará lo propio el 12 de octubre a las 11:00 horas.

En la sesión, los diferentes directivos portavoces hicieron sus pedidos para ampliar la agenda del Pleno e incluir diversos proyectos de ley promovidos por sus respectivas bancadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina