Masiva participación de jóvenes en primera Registratón Laboral 2026

Cientos de jóvenes acudieron a la Registratón Laboral en busca de empleo formal. Foto: MTPE.
Gran acogida tuvo la primera Registratón Laboral del año que organizó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, a la que asistieron cientos de jóvenes para postular a uno de los 580 empleos formales que ofrecieron empresas de nuestro país.
Con sus currículos en la mano, ellos se acercaron a los stands ubicados en el piso nueve de la sede central del MTPE, avenida Salaverry 655, Jesús María, para conocer los diversos puestos que ofrecían las empresas Tottus, Tambo, Tiendas Mass, Konecta y La Lucha Partners.
[Lee también: Midis impulsa la autonomía económica de mujeres emprendedoras en zonas vulnerables]
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Óscar Fernández Cáceres, tras darles la bienvenida y felicitarles por su asistencia les dijo que el objetivo básico del Ministerio a su cargo es brindar oportunidades a la población a fin de que comience a cambiar la cultura de la informalidad y avanzar hacia empleos formales.
“El trabajo dignifica y da mucha autoestima, además que les permitirá ayudar a sus familias, por eso todos queremos ayudarlos a tener un puesto de trabajo formal”, apuntó.
“Para eso contamos con el apoyo de empresas aliadas del MTPE, que nos presentan sus vacantes. Hoy son 580 vacantes y tenemos más de 100 empresas tratando de colocar y reclutar personal. Más de 1000 jóvenes se han registrado virtualmente para participar de esta convocatoria en busca de un puesto de trabajo. Esperamos continuar con estas campañas durante el año”, agregó.
REGISTRATÓN ES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS JÓVENES
Entre la gran cantidad de asistentes, encontramos a Carmen Escribano, de 69 años, quien acompañó a su nieta Nataly a participar en la Registratón. Ambas son de Carabayllo.
“Lo que me motivó a venir a esta convocatoria es conseguir un puesto de trabajo en una empresa formal, para pagar mis estudios superiores”, afirmó.
Saúl Alfonso llegó desde San Martín de Porres en busca de la gran oportunidad de hallar un puesto de trabajo.
“Me parece chévere que el Ministerio de Trabajo haga este tipo de convocatorias, que son una oportunidad para los que no tenemos experiencia laboral” dijo. Tiene la esperanza de conseguir el puesto de reponedor, al que ha postulado.
En esta Registratón Laboral, Tiendas Mass ofreció 20 vacantes para el puesto de operario multifuncional, Konecta Perú, con 40 vacantes para representante de crosseling, la Lucha Partners, tiene 200 vacantes para ayudante multifuncional, Hipermercados Tottus, 200 personas para operario de producción y logística y tiendas Tambo, 120 vacantes para colaborador multifuncional.
La Registratón Laboral acerca las oportunidades de trabajo a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad sociolaboral, que recibieron capacitación gratuita de parte del programa Jóvenes Productivos, a fin de realizar diversas actividades laborales de acuerdo a las capacitaciones recibidas.
Durante el año 2025, el Programa Nacional de Empleo Jóvenes Productivos del MTPE atendió a más de 5112 personas a nivel nacional con sus servicios de 3495 Capacitación laboral, 687 Capacitación para el autoempleo y 930 Certificación de competencias laborales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:





























