Política

"Congreso no debe pretender imponer su voluntad en designación de ministros para dar el voto de confianza al Gabinete"

Vocera alterna de PL pidió no tratar de atropellar la prerrogativa que tiene el presidente de formar su propio equipo de Gobierno.
21:49 horas - Martes, 17 Agosto 2021

La vocera alterna de Perú Libre (PL), Silvana Robles, señaló que el Congreso de la República no debe pretender imponer su voluntad en la designación de ministros para dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido.

Eso sería atropellar la prerrogativa que tiene el presidente Pedro Castillo de formar su propio equipo de Gobierno, sostuvo la parlamentaria en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Presidente Castillo aceptó renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería]

Consultada precisamente sobre el voto de investidura, Robles dijo que eso es una decisión que deberá asumir el Parlamento cuando el premier acuda a plantearlo el proximo 26 de agosto. Esperamos que las demás bancadas se sumen al pedido, agregó.

Sobre la renuncia del canciller Héctor Béjar, la legisladora expresó que las mismas fuerzas políticas que se unieron para la repartija de comisiones, esta vez también se unieron para presentar una moción de interpelación que tenía preguntas que estaban dirigidas a la vida personal y a declaraciones del excanciller dadas hace 60 años.

Robles manifestó que en ese sentido se desarrolló una campaña infame al que se sumó el poder mediático que juega muy bien su rol que sacaron de contexto y de tiempo los juicios de opinión del excanciller.

Esto alimentó una estrategia de odio e intolerancia que llevó a renunciar al canciller por dignidad, dijo Robles deslindando de inmediato con los actos condenables que ocurrieron durante la época del terrorismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina