Política

Congreso de la República eligió este martes a los seis nuevos magistrados del TC

Manuel Monteagudo Valdez logró 102 votos y se convirtió en el más votado en el Pleno y reemplazará en el cargo al extinto Carlos Ramos Núñez.

Andina

Andina
18:22 horas - Martes, 10 Mayo 2022

El Pleno del Congreso de la República eligió este martes a los seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC) siendo Francisco Humberto Morales Saravia el primero en ser electo con 98 votos.

Morales Saravia registró también 21 votos en contra, así como 6 abstenciones y será el reemplazante del magistrado Ernesto Jorge Blume Sotil, quien llegó a ser presidente del TC hace dos periodos. 

[Lee también: Decano del Colegio de Abogados: los miembros del TC deben ser honestos]

Luego se eligió a Luis Gutiérrez Ticse, quien logró 97 votos a favor, 23 en contra y 5 abstenciones y es elegido en el cargo del TC en reemplazo del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña.

Continuó despues la elección de Helder Domínguez Haro, quien logró 98 votos a favor, 19 en contra y 8 abstenciones y es elegido magistrado del TC en reemplazo de la magistrada Marianella Ledesma.

Asimismo se eligió a Luz Pacheco Zerga, quien logró 92 votos a favor, 26 en contra y 7 abstenciones y es elegida magistrada del TC en reemplazo del magistrado Manuel Miranda Canales.

Manuel Monteagudo Valdez logró 102 votos a favor 14 en contra y 8 abstenciones y es elegido magistrado del TC en reemplazo del magistrado Carlos Augusto Ramos Núñez. 

César Ochoa Cardich logró 90 votos a favor, 23 en contra y 10 abstenciones y es elegido magistrado del TC en reemplazo del magistrado José Luis Sardón. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina