Congreso autoriza viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, hacia México y EE.UU.

El Pleno del Congreso aprobó, en forma unánime, la resolución legislativa que autoriza al presidente de la República, Pedro Castillo, a salir del país del 17 al 22 de setiembre próximos para participar en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en México.
Asimismo, se le autoriza a asistir al Debate General de Alto Nivel de la 76.° Asamblea General de las Naciones Unidas de América en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos; y a una presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos en la ciudad de Washington D. C., entre otras actividades oficiales.
[Lee también: COVID-19: Llegó al Perú lote de más de 362 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca]
Según refiere la resolución legislativa, el objetivo es abordar el nuevo impulso otorgado por el Gobierno a la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia del COVID-19.
La propuesta contó con 119 votos a favor y no requirió de debate ni tampoco de una segunda votación.
En el oficio N.° 568-2021-PR, que acompaña la propuesta de resolución legislativa, el mandatario Castillo Terrones sostiene que la referida gira “tendrá como propósito reafirmar el compromiso del Perú con el sistema multilateral y asegurar, en el futuro, una mejor concertación de esfuerzos globales en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y garantizar recursos del sistema internacional para la recuperación económica de nuestro país”.
El documento en mención también lleva la firma del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte.