Política

Congreso aprobó invitar hoy al ministro Dimitri Senmache por fuga de Juan Silva

Ministro del Interior deberá concurrir al Pleno a las 8:00 p.m., tras votación que registró 65 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones.
16:06 horas - Jueves, 16 Junio 2022

El Pleno del Congreso de la República aprobó invitar hoy a las 8:00 p.m. al ministro del Interior, Dimitri Senmache, por la fuga del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Fueron 65 los congresistas que votaron a favor de la invitación mientras que 43 lo hicieron en contra y también se registraron 3 abstenciones. Senmanche también deberá informar en torno a las acciones de búsqueda y captura de Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo.

[Lee también: Pleno del Congreso definirá hoy conformación de nueva Comisión Especial del defensor del Pueblo]

La moción de invitación presentada por el presidente de la Comisión de Defensa, José Williams, consideró también en la invitación que el titular del Mininter explique las muertes producidas durante el enfrentamiento de mineros en Atico, Arequipa.

En una anterior oportunidad, el ministro Senmache al referirse al tema de lo ocurrido en Atico afirmó que "no vamos a permitir que se siga teniendo el control de ciertos espacios de manera ilícita y utilizando armamento. Estas personas deben de ser rápidamente desalojadas para lograr el restablecimiento del orden".

"No se puede dialogar con el delito, no se puede dialogar con las personas que están involucradas en homicidio", dijo el ministro ante los que participaron en una mesa de diálogo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina