Política

Congresista Valdez: Existe la voluntad de otorgar el voto de confianza al gabinete Bermúdez

La presidenta de la PCM, Violeta Bermúdez, se reunió con la bancada de Alianza para el Progreso, en donde se priorizó 4 puntos importantes para el país.
12:29 horas - Lunes, 30 Noviembre 2020

El congresista de la República por Alianza para el Progreso, Luis Valdez, señaló que existe la voluntad de otorgar el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial. Esta declaración la brindó tras la reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Con respecto al voto de confianza le hemos adelantado que existe la voluntad del partido, presidente y de esta bancada de otorgarle el voto de confianza. Sabemos del desempeño que ellos (gabinete ministerial) han venido desarrollando en este corto periodo que tienen, lo cual nos asegura, garantiza y dan la confianza”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Mandatario Sagasti: renovación de Comando de la PNP fue absolutamente constitucional]

Explicó que el fortalecimiento institucional es elemental para salir de todo tipo de crisis y subdesarrollo. Además, el congresista comentó que durante la reunión se priorizó cuatro puntos muy importantes para el país.

La transparencia, integridad y neutralidad del proceso electoral, que se avecina en el mes de abril próximo. La lucha contra la pandemia en el ámbito del fortalecimiento del sistema de la salud. La reactivación económica, que es necesaria para que los peruanos puedan recuperar empleos. (…) El sistema de educación para el Perú, ha sido un año prácticamente perdido y nos deja un pasivo bastante amplio en el sector educación”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina