Política

Congresista Montoya pedirá información de supuesto nuevo bono para trabajadores legislativos

En las últimas horas, informes periodísticos revelaron la supuesta entrega de un nuevo bono de S/5 150 y un aumento en los haberes de los trabajadores del Congreso de la República.
Congresista Jorge Montoya

El congresista Jorge Montoya anunció que pedirá información sobre el nuevo bono de S/5 150 aprobado para trabajadores del legislativo, Foto: Andina.

El congresista Jorge Montoya anunció que pedirá información sobre el nuevo bono de S/5 150 aprobado para trabajadores del legislativo, Foto: Andina.
15:22 horas - Viernes, 19 Enero 2024

El congresista Jorge Montoya (RP) anunció que solicitará información sobre el nuevo bono de S/5 150 aprobado para los trabajadores del Legislativo, aunque reconoció que tiene conocimiento de que es el resultado de una negociación colectiva.

Es una decisión colectiva que realmente no sé cómo la llevan a cabo. Eso es lo que sucede y aplica en esta negociación, solo para trabajadores. Es lo que sabemos hasta ahora; estamos mal informados acerca de esta situación", agregó.

[Lee también: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó inhabilitar por 10 años a exministro Aníbal Torres]

Informes periodísticos recientes han revelado la entrega de un nuevo bono de S/5,150 y un aumento en los haberes de los trabajadores del Congreso de la República.

Este incremento responde a un "Convenio Colectivo del Periodo 2024-2025”, alcanzado entre el presidente del Congreso, Alejandro Soto, y los trabajadores parlamentarios el 10 de noviembre del 2023, según una investigación del portal El Foco.

Consultada sobre el nuevo bono e incremento en los sueldos, la congresista Kira Alcaraz (PP) consideró que no es el momento adecuado para que los trabajadores del legislativo reciban un bono.

Alcaraz, no obstante, aclaró que es un beneficio con el que los trabajadores cuentan desde hace años. “Ya está pactado, no es que uno decida o quiera. Ya saben que en enero del siguiente año les van a dar la bonificación; es una parte del reglamento, del estatuto de ellos", agregó.

Es importante recordar que el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, aseguró en la red social X (antes Twitter), el pasado 6 de enero, que este año no volvería a entregar bonos a ningún estamento laboral del legislativo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina