Política

Congresista Hans Troyes confía en el voto de confianza para el Gabinete

También sostiene que Congreso debe recuperar la confianza ciudadana porque está desprestigiado frente a la población.
23:12 horas - Miércoles, 2 Diciembre 2020

El congresista por Acción Popular (AP), Hans Troyes, refirió que la presentación del gabinete por el voto de confianza representa un foco de tensión como toda sustentación en el hemiciclo, pero confía en que habrá consenso en las bancadas.

[Lee también: Pedro Cateriano pide DU que suspenda vigencia de ley de devolución de aportes de ONP]

Sin embargo, al referirse a la percepción ciudadana del Congreso fue enfático en afirmar que “tiene que recuperar la confianza de los ciudadanos a nivel nacional porque la institución y nosotros los congresistas estamos muy desprestigiados. Tenemos que atender los temas de interés general. De igual manera el Ejecutivo tiene que recuperar la confianza”, comentó.

“Tenemos varias reformas, entre ellas la de la Constitución que, pienso, se debe identificar qué se debe cambiar en lo económico, judicial, electoral y descentralización. No imagino a un Congreso desprestigiado haciendo esos cambios”, señaló.

Admitió que la crisis política afectó al partido AP a causa de la censurada actuación de ciertos partidarios. “Ahí están los resultados. Si vemos la votación de Yony Lescano es mayoritario el respaldo de los acciopopulistas. Es el sentir de las bases. Es diferente a la actuación de la bancada. Por eso actuaré en favor de las grandes mayorías”, sostuvo en Cara a Cara de TVPerú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina