Política

Congresista Bermejo pide que se le de respiro al Gabinete Ministerial que busca hacer lo mejor por el país

Tenemos que darle gobernabilidad al país, tenemos que afrontar este pedido de confianza con madurez y pedirle a la población calma, indicó tras reunión de la bancada de PL con el premier.
12:53 horas - Domingo, 1 Agosto 2021

El congresista de Perú Libre (PL), Guillermo Bermejo, pidió que se le de un respiro al Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido, respiro a este Gobierno que recién comienza y quiere hacerlo lo mejor por el país.

"Tenemos que darle gobernabilidad al país, tenemos que afrontar este pedido (voto de confianza) con madurez y pedirle a la población la calma, con el respectivo seguimiento también", indicó luego de la reunión de la bancada de PL con el titular de la PCM.

[Lee también: Solicitan al premier Guido Bellido informar sobre registro de visitas del presidente Pedro Castillo]

Bermejo lamentó que haya voces disparatadas en algunos sectores políticos del país que incluso hablan de vacancia presidencial y de negarle el voto al gabinete.

"Creo que eso es irresponsable, creo que es la misma actitud irresponsable que tuvieron durante toda la segunda vuelta jugando con el desconocimiento a la democracia" indicó. "Algunos siguen manteniendo la idea de llamar a golpe de Estado y no le dejan respiro a un gobierno que recién comienza", agregó.

"Creo que eso es lamentable, llamamos a la reflexión sobre todo a los hermanos congresistas. Los legisladores de provincias, que son los que más reclaman, porque el país goce de gobernabilidad, se destrabe la economía, para avanzar en lo que quedó pendiente desde el año pasado por el tema de la pandemia", aseveró. 

Afirmó que el país tiene 200 conflictos sociales, que es "el nefasto legado de un modelo económico inhumano que hemos recibido nosotros y desde luego cada congresista de región viene y se pronuncia a cerca de las cosas que están pasando en el país". 

Consultado acerca de las opiniones del premier sobre Senderto Luminoso, Bermejo solicitó aprender que "en democracia las opiniones se combaten con opiniones, no con boicots a un gabinete que recién empieza". 

Reiteró que lo que declaró el presidente Pedro Castillo el día de la juramentación, es lo que el gobierno va a hacer. "Si el presidente Castillo confía en su gabinete por qué no le damos un respiro al país, por qué queremos seguir manteniendo este clima de confrontación ¿Qué pretendían que hagamos nosotros, lo que hizo Ollanta Humala? no lo vamos a hacer, vamos a ser respetuosos de lo que prometimos en campaña y en toda nuestra posibilidad humana y sobrehumana lo vamos a hacer y yo creo que la prensa puede ayudarnos mucho con eso", acotó.

"Dejemos que sea el transcuirrir del desarrollo de estas funciones que determine si hubieron errores o no. Y somos nostros quienes los vamos a señalar, no estamos negados a la autocrítica", manifestó al termino de la cita, reunión que calificó de cordial y amable, de respaldo al gabinete y al presidente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina