Política

Congresista Bazán: es preocupante que haya pocas mujeres en el gabinete Bellido

Asimismo, la parlamentaria de Juntos por el Perú lamentó que algunas bancadas no quieran dialogar.
13:11 horas - Jueves, 5 Agosto 2021

La congresista de Juntos por el Perú (JP), Sigrid Bazán, aseguró que es preocupante que haya pocas mujeres en el Gabinete Ministerial, encabezado por Guido Bellido.

“Nos ha dolido y consideramos que de alguna manera es preocupante que hayan tan pocas mujeres en un gabinete de 19, 2 mujeres es muy poco. Sí saludamos y felicitamos que haya una ministra de la Mujer que, además, viene del Nuevo Perú, Anahí Durand, declaró.

[Lee también: Minsa informa de 872 infectados y 29 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Explicó que se tendría que considerar poner más mujeres en el gabinete. “También implica respetar una reforma política que, por ejemplo, ha puesto ahora, si no me equivoco, casi 49 congresistas mujeres en el hemiciclo.

“Siento que lo que está buscando hoy en día, no solo el premier, sino el gabinete entero es una oportunidad. Ojalá y el resto de bancadas también le hayan aportado insumos”, agregó.

Asimismo, en entrevista para TVPerú Noticias, la parlamentaria lamentó que algunas bancadas no quieran dialogar. “Yo tengo que manifestarme y lamentar que haya bancadas que no quieran dialogar, que digan primero la vacancia, que digan primero queremos imponer cosas”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina