Política

Chiclayo: detienen a alcalde por los presuntos delitos de corrupción y crimen organizado

El alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, fue detenido en un megaoperativo policial esta madrugada.
7:13 horas - Jueves, 29 Noviembre 2018

El burgomaestre de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, fue arrestado la madrugada de este jueves por presuntamente liderar la organización delincuencial ‘Los Temerarios del Crimen’. Además del alcalde, la Policía confirmó la detención de otros 12 funcionarios de confianza.

Según trascendió, el alcalde tiene en su contra una detención preliminar por 10 días, además la Policía informó que hay orden de captura para al menos 20 personas más. Entre los detenidos estarían Noé Cornejo (hermano del alcalde), Juan Carlos Pérez Bautista (regidor), un intermediario, gerentes y subgerentes de la comuna norteña.

[Lee más: Moquegua: inhabilitan a alcalde por daños a cajero automático]

Según RPP, también estarían detenidos los tramitadores Martín Segundo Guevara Rosado y Mario Esteves López Correa. A la lista se suma Daniel Corona Tarillo; asesor legal de la municipalidad, en cuya vivienda se halló el importe de 103 mil soles y 10 mil dólares en efectivo, dinero presuntamente proveniente de actos ilícitos.

Dicha intervención policial contó con el trabajo de 350 miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia (Digimin) y de la División de Inteligencia de Alta Complejidad (Divac) y 18 representantes del Ministerio Público especializados en crimen organizado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina