Política

Chávez sobre su renuncia a Perú Libre: fue un detonante el abrazo entre Bellido y Alva

Además, la titular de Trabajo mencionó que buscar vacancia en dos meses de Gobierno es una situación de orates. “Tenemos una clase política rancia en el país que no nos da vestigios de gobernabilidad”, dijo. 
16:45 horas - Sábado, 18 Diciembre 2021

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, reveló que uno de los motivos por el que renunció a la bancada de Perú Libre fue el abrazo entre el exjefe del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

“Ya no había puntos de coincidencia y fue un detonante el abrazo entre el colega Bellido y la señora Alva. Ya no había una diferencia en ese abrazo entre la derecha y la izquierda. Yo soy una persona de diálogo, de consensos, pero el diálogo y el consenso no se somete a transar bajo la mesa, declaró.

[Congreso debatirá moción de censura contra ministro de Educación el 21 de diciembre]

Además, la titular de Trabajo señaló que en enero se reunirán con el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) para discutir el incremento del sueldo mínimo vital. “No va a responder a un tema de moción política, va a responder a criterios técnicos”.

“Entonces, nos vamos a reunir tanto el Ministerio de Economía y Finanzas, la cartera de Trabajo y los actores del CNT, añadió en declaraciones a la prensa. 

En otro momento, mencionó que buscar vacancia en dos meses de Gobierno es una situación de orates. “La situación que tenemos en el país no es poca cosa. En dos o tres meses buscar vacancia es una situación de orates y tenemos una clase política rancia en el país que no nos da vestigios de gobernabilidad



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina