Política

César Hinostroza: “Se ha violado el derecho constitucional”

Hoy se realizó la audiencia de apelación de tutela de derechos de César Hinostroza por el delito de cohecho pasivo específico y otros.
13:13 horas - Miércoles, 8 Septiembre 2021

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema realizó hoy una audiencia en la cual la defensa de César Hinostroza solicitó se declare la nulidad de la formalización de investigación preparatoria por los delitos de patrocinio ilegal y organización criminal. Indicó que existen dos pronunciamientos al respecto.

En la sesión participó el destituido juez quien afirmó que no se quiere decir que se ha violado el derecho constitucional. “A mi criterio, y es mi derecho a la libertad de expresión, no se quiere decir a la opinión pública que realmente se ha violado el derecho constitucional del señor Hinostroza”.

[Lee también: Minsa informa de 10 fallecidos y 552 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

“Porque si no van a decir que este señor es víctima de una persecución y por lo tanto han salido por lo más fácil, es decir, hay que acumularlo y entonces ya desapareció la violación del derecho constitucional”, declaró. 

Además, la presidenta del tribunal Inés Villa dejó al voto la decisión y la hará conocer dentro del plazo de ley. 

Es importante mencionar que Hinostroza Pariachi es investigado por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible en el marco del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina