Política

Castillo supera a Fujimori en intención de voto para segunda vuelta, según última encuesta

Consulta telefónica hecha por IEP también registra un 21,2% de votos blancos o nulos, así como un 13,5% de electores indecisos.

Fotos de Andina

Fotos de Andina
15:51 horas - Domingo, 25 Abril 2021

Una última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) indica que un 41,5% de electores votaría por el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, mientras que un 21,5% lo haría por la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

La consulta se hizo a través del hilo telefónico, del 17 al 21 de abril y también registra un 21,2% de votos blancos o nulos, así como un 13,5% de electores indecisos.

[Lee también: JNE plantea organizar 4 debates para la segunda vuelta presidencial]

La investigación que fue realizada para el diario La República, señala asimismo un margen de error de 2,8% por encima y debajo de cada resultado a nivel nacional.

El posulante de Perú Libre supera a la candidata de Fuerza Popular en diversas partes del país, excepto en la Lima Metropolitana, precisándose además que Castillo tiene mayor intención de votos entre los sectores socioeconómicos D y E, con una ligera ventaja en el nivel C.

Fujimori Higuchi presenta más intención de votos en los sectores A y B. Según la consulta, los electores de los otros postulantes de otras agrupaciones políticas que estuvieron en la primera vuelta aportan un respaldo con distintas cuotas a quienes participan ahora en esta segunda vuelta electoral.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina