Política

Caso Odebrecht: Tomás Gálvez reitera que fiscales Pérez y Vela deben ser removidos por ineficiencia

En entrevista para la multiplataforma de TVPerú y Radio Nacional, aseguró que la constructora brasileña usó al Perú para su propio beneficio.
15:49 horas - Sábado, 8 Febrero 2020

Fiscal supremo Tomás Gálvez reiteró que los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela deben ser removidos por ineficacia en el caso Odebrecht. En entrevista para la multiplataforma de TVPerú y Radio Nacional, aseguró que la constructora brasileña usó al Perú para su propio beneficio.

Gálvez Villegas explicó que hace más de un año venía indicando que Odebrecht “usaba al Estado peruano para su propio beneficio” para sanear sus activos y buscar una indemnización, esto último cristalizándose con la presentación de una demanda arbitral contra el Perú ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi).

[Lee también: Fiscal José Domingo Pérez denuncia agresión contra su esposa]

Asimismo, precisó que cuando un fiscal hace una investigación en principio establece una estrategia con un objetivo claro, algo que no ocurrió, en su modo de pensar, con las acciones desarrolladas por los integrantes del equipo especial Lava Jato.

En otro momento, expresó su confianza en que la investigación que realice la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sobre su accionar como fiscal supremo, así como el del magistrado Pedro Chávarry.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina