Política

Caso Alberto Fujimori: Luis Solari plantea solución consensuada

Ex presidente del Consejo de Ministros consideró viable apelar al arresto domiciliario.
22:48 horas - Jueves, 24 Enero 2019

La situación de Alberto Fujimori se resolverá en la medida que los allegados al expresidente y los deudos de las masacres en Barrios Altos y La Cantuta dejen a un lado sus intereses particulares y encuentren un punto medio en el que todos estén mutuamente satisfechos, indicó el ex presidente del Consejo de Ministros, Luis Solari.

“La dignidad de Fujimori, la dignidad de los familiares las víctimas tiene que ser mencionada en conjunto. No puede ser que los familiares de las víctimas solo estén mirando lo suyo y no mirando otras cuestiones, y que los partidarios, o el abogado, solamente hablen del tema y menos que se juegue con la salud del expresidente”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Keiko Fujimori pide compasión a quienes tienen la vida de su padre en sus manos]

Remarcó que el entendimiento es importante para que la solución sea perdurable, lo que no ocurrió en el caso del indulto humanitario ya que -consideró- era “insatisfactoria para algunas partes y tenía defectos en el proceso”.

Por ello, planteó el camino del arresto domiciliario ya que “según las encuestas está socialmente aceptado”. Si bien reconoció que esa opción no cuenta con el aval de los especialistas en derechos humanos, dijo que hay condiciones para que finalmente se dé.

“Tener a una persona como una pelota de pin pong, que entra que sale, eso no puede ser indefinidamente. Los abogados a cargo tienen que tomar una decisión y no llevarlos otra vez a un error que ha terminado en la inaplicabilidad del indulto”, acotó.

En tal sentido, concluyó que los juristas tendrán que encontrar una fórmula para que los reos mayores de 80 años y conciertas condiciones puedan cumplir arresto domiciliario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina