Política

Carmen Omonte: “Asumo mi falta y tomo oportunidad para trabajar con trabajadoras del hogar”

20:00 horas - Lunes, 19 Enero 2015

En un programa dominical, la ex empleada del hogar de la actual titular de ministerio de la Mujer, Carmen Omonte, denunció que la alta funcionaria no cumplió con respetar sus derechos laborales. En respuesta a la denuncia y a la investigación preliminar que se le abrió en el Congreso,  la ministra respondió vía Twitter y se reunió con organizaciones sindicales de trabajadoras del hogar.

“Reconozco que no afilie a María en Essalud pero si le pagué su sueldo, gratificación y liquidación cuando renunció de manera imprevista.”, dijo en un mensaje publicado por Twitter.

“Asumo mi falta y tomo la oportunidad de trabajar con organizaciones de trabajadoras del hogar por difusión de ley”, agregó la ex lideresa de Perú Posible y actual miembro del Gabinete Ministerial del Presidente Ollanta Humala.

Como se sabe, a través de un informe del programa “Cuarto Poder”, María Vásquez Rafael contó dejó de laborar en la vivienda de Omonte en diciembre del 2014, cuando tenía 8 meses de embarazo. Aseguró que cuando renunció, solicitó a la ministro el pagó de compensación por tiempo de servicios (CTS) y vacaciones truncas, y que -asegura- esto le fue negado.

En respuesta, también, hoy la comisión de Ética Parlamentaria abrió una investigación preliminar a la ministra de la Mujer. Al respecto, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, indicó que esta mañana se le ha enviado a Omonte la notificación, donde se le pide dar sus descargos respecto a la acusación. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina