Carlos Tubino: “Se quería hoy crucificar al congresista Moisés Mamani”
Esta mañana, el parlamentario Carlos Tubino se refirió a la investigación que se le sigue a su colega Moisés Mamani por presuntos tocamientos indebidos. El legislador señaló que lo que se pretendía hoy en el Pleno del Congreso era “crucificar al congresista [Moisés Mamani” y que no se le estaba dando la oportunidad de presentar su defensa.
Para Tubino, la suspensión del Pleno es lo ideal ya que siente que hay premura por juzgar a su compañero de bancada. “Nosotros no estamos para blindar a nadie sino para buscar que las cosas se hagan buscando siempre la verdad y haciendo las cosas como deben hacerse en un país democrático y no actuando de forma atentatoria contra los derechos de los peruanos”, refirió.
[Lee más: Caso Mamani: Pleno debatirá este sábado informe que recomienda suspensión]
“Los he salvado –humildemente– a esos congresistas que llevados por la congresista presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, lo llevó a error y al final nosotros hemos hecho prevalecer todos los derechos que tenemos los peruanos”, agregó Carlos Tubino.
Según el fujimorista, su colega tiene el derecho de presentarse con un abogado y exponer su defensa sino se estaría regresando a la época del “oscurantismo del derecho”.
Respecto a la nueva fecha asignada para debatir el caso de Moisés Mamani, el parlamentario aseguró que todos estarán presentes en la sesión extraordinaria del 8 de diciembre y que habrá quórum. “La convocatoria será justa y no crucificando a la gente”, sentenció.