Cancillería: Egipto dispuesto a recibir a niña peruana y su madre palestina

Cancillería informó que Egipto está dispuesto a recibir a niña peruana y a su madre palestina. Foto: AFP.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Egipto aceptó evacuar a una niña peruana, de 6 años, y su madre palestina, con carné de extranjería peruano, ambas atrapadas en Gaza.
“Sin embargo, se hizo notar que, si bien el puesto fronterizo de Rafah está abierto del lado egipcio, no lo está del lado palestino, motivo por el cual, de momento, no es posible la evacuación”, se lee en un comunicado.
[Lee también: Israel: al menos 500 muertos tras bombardeo a hospital de Gaza]
Se agregó que también se mantiene contacto con el padre de la menor, quien ha informado que las dos se encuentran a salvo, pendientes de su ingreso a Egipto y posterior retorno al Perú.
Asimismo, se indicó que la cancillería, a través de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, envió una Nota Verbal a la embajada de Egipto en el Perú “resaltando el requerimiento de urgente asistencia humanitaria y solicitando de manera especial, que se permita el ingreso de todos los peruanos que lo requieran”.
Respecto al caso de la compatriota y sus hijos y cónyuge palestinos, que estarían en la misma situación en la Franja de Gaza, la cancillería indicó que están realizando las gestiones para verificar la ocurrencia a fin de brindarles protección y asistencia consular de ser el caso.
Sobre este caso, Guillermo Betancourt, embajador peruano en Egipto, informó a RPP Noticias que este segundo caso de peruanos “no está verificado”.
"Por un momento, existió otro caso, hace 24 horas, pero hemos logrado verificar que no es viable porque no están claras las condiciones, hay problemas con el DNI y creo que no es un caso de ayuda humanitaria. El único caso claro y verificado es el de la niña peruana, que es nuestra principal preocupación", explicó.