Política

Bermúdez: “El sector educación ha sido uno de los más golpeados por los efectos de la pandemia”

La titular de la PCM señaló que se implementará de manera gradual, flexible y segura el retorno a clases a través de las modalidades presencial, semipresencial y remota.

Foto: Congreso de la República.

Foto: Congreso de la República.
12:06 horas - Jueves, 3 Diciembre 2020

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, indicó que el sector educación ha sido uno de los más golpeados por los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus. Esta declaración la brindó durante su intervención ante el Congreso de la República en donde se busca el voto de confianza.   

Para garantizar los derechos de todos nuestros estudiantes consolidaremos los aprendizajes e implementaremos, de manera gradual, flexible y segura el retorno a clases a través de las modalidades presencial, semipresencial y remota, tomando en cuenta el contexto territorial de cada zona”, declaró ante el Parlamento.

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Explicó que se trabajará de manera estrecha con los gobiernos regionales para planificar e implementar esta progresividad. “A la fecha, hemos iniciado la apertura de pilotos en zonas rurales de 437 instituciones educativas, a favor de más de 21 629 estudiantes de siete departamentos del país”.

Por otro lado, la titular de la PCM señaló que en el primer trimestre del 2021 se continuará con la distribución de los equipos informáticos en beneficio de 996 293 estudiantes y 90 137 docentes.

El 47% de las tabletas cuenta con servicio de Internet y el 53% del total funcionan de manera offline para zonas sin cobertura. Asimismo, se ha completado la adquisición de cargadores solares para aquellos estudiantes que no cuenten con energía eléctrica, a favor de 203 080 estudiantes y docentes. Continuaremos con las medidas para mejorar la conectividad en el 2021”, agregó.

Por último, Bermúdez afirmó que se coordinará con el Congreso de la República el debate y aprobación de proyectos de ley para fortalecer el sistema de educación superior; continuar con la reorganización del Sistema Nacional de Evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa y; modificar la estructura funcional del ministerio”.

 

 



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