Política

Benji Espinoza: No voy a señalar razones por las que renuncié a la defensa del presidente Castillo y su esposa

Abogado defensor sostuvo que tanto el mandatario como la primera dama "están siendo víctimas de un linchamiento, jamás visto en el país".
16:26 horas - Miércoles, 10 Agosto 2022

"No voy a señalar las razones por las que renuncié a la defensa legal del presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes porque las mismas incumben a mis clientes y a mi persona".

Es lo que dijo el abogado Benji Espinoza al dar una conferencia de prensa ante un grupo de periodistas que deseaba conocer cuáles fueron las razones que lo llevaron a tomar esa decisión este miércoles 10 de agosto.

[Lee también: Benji Espinoza renuncia a la defensa del presidente Castillo y la primera dama]

Sin embargo, el letrado indicó que las razones de su renuncia la conocen el jefe de Estado y la primera dama. Mal haría en violar el secreto profesional que se me otorga al ser abogado defensor y el único que me libera de romper ese secreto son mis defendidos, recalcó.

Espinoza precisó que aún gozaba de la confianza tanto del mandatario como su cónyuge, agregando luego que nadie le pidió la renuncia a su defensa. Es más, el abogado subrayó que no ha perdido la confianza en sus clientes y en este caso nunca van a escuchar más que agradecimientos hacía ellos.

Todos deben entender que tenemos el deber de tratar como inocentes a las personas que están siendo investigadas mientras no haya una sentencia condenatoria dictada por un juez, remarcó el letrado.

Indicó asimismo que tanto el presidente Castillo como su esposa están siendo víctimas de un linchamiento. Nunca se ha visto a lo largo de nuestra vida republicana este tipo de acciones que responden a una criminología mediática, donde un juez responde con sus acciones a una portada periodística.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina