Política

Autorizan transferencia de S/22 millones al Ministerio del Interior para adquisición de material antidisturbios

El monto será transferido de los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y servirá para la adquisión de material antidisturbios para la PNP, además de viáticos y alimentos para el personal DIROPES.

Foto: Reuters

Foto: Reuters
11:39 horas - Domingo, 29 Enero 2023

El Gobierno ha autorizado la transferencia de más de S/ 22 millones de soles a favor del Ministerio del Interior (Mininter) para la adquisición de material antidisturbios, viáticos y alimentos para la Policía Nacional del Perú (PNP).

A través de un Decreto Supremo publicado el sábado 28 de enero en el Diario Oficial El Peruano, se oficializó la transferencia de S/ 22 905 298 de los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al Ministerio del Interior.

[Lee también: Defensoría del Pueblo confirma la muerte de una persona durante manifestaciones en Lima]

De acuerdo al documento, este monto será utilizado para financiar la adquisición de material antidisturbios para la Policía, así como viáticos y alimentos para el personal policial de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DIROPES).

Esta medida se da en el marco del estado de emergencia declarado en Puno, Cusco, Lima y Callao, además de las provincias de Andahuaylas, en Apurímac, Tambopata y Tahuamanu, en Madre de Dios, y el distrito de Torata, en Mariscal Nieto, Moquegua.

El Decreto Supremo publicado cuenta con las firmas de la presidenta Dina Boluarte y Álex Contreras, titular del MEF. Puedes leer la norma completa aquí.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina