Política

Alejandro Toledo no se acogerá a colaboración eficaz, señala su abogado

“Solamente se acoge a colaboración eficaz quien reconoce ser culpable", remarcó el abogado del exmandatario Alejandro Toledo.
20:43 horas - Martes, 25 Abril 2023

Roberto Su, abogado del expresidente Alejandro Toledo, descartó que su patrocinado tenga planeado acogerse a la colaboración eficaz, al señalar que es inocente, en el marco del caso Interoceánica.

“Solamente se acoge a colaboración eficaz quien reconoce ser culpable (…) quien dice que no ha participado como es el caso de mi patrocinado, que no tiene conocimiento de los hechos, no tiene por qué acogerse a la colaboración eficaz”, aseveró en declaraciones a la prensa.

[Lee también: Estado peruano cobra cerca de s/ 40 millones a exdirectivo de Graña y Montero]

Además, negó que haya solicitado que Toledo Manrique cumpla prisión preventiva en un domicilio. “No hemos hecho ninguna petición de variación. Hemos dicho que se está evaluando con médicos, le harán pruebas y al final se va a tomar una decisión”, enfatizó.

El letrado formuló estas declaraciones tras participar en la audiencia de control formal de requerimiento acusatorio del caso Interoceánica a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho. Cabe precisar que, en dicha audiencia, el exmandatario no participó.

“Ningún acusado participa. En todo caso, si quiere participa. Así que no se trata de que el señor Toledo no ha participado, sino que no debe participar”, explicó Roberto Su.

Asimismo, la audiencia fue suspendida para que el fiscal José Domingo Pérez subsane errores materiales en la acusación.

Por ello, el control formal de requerimiento acusatoria continuará el viernes 12 de mayo a las 9 de la mañana. Recordemos que, la Fiscalía ha solicitado una pena de 20 años y seis meses de prisión contra Toledo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina