Alberto Fujimori: así fue el traslado de los restos del expresidente
El momento más emotivo del traslado del féretro del expresidente Alberto Fujimori ocurrió cuando Kenji Fujimori se quebró y rompió en llanto, abrazándose con su hermana.Foto : AFP
A las 11 a. m., el féretro que contenía los restos del expresidente Alberto Fujimori Fujimori fue trasladado desde la vivienda de su hija Keiko Fujimori, en el distrito de San Borja, hasta la sede del Ministerio de Cultura (Mincul), donde será velado hasta el sábado.
Las imágenes captaron el momento en que el féretro era llevado sobre hombros por un grupo de cargadores, mientras los hijos del expresidente, Keiko y Kenji Fujimori, mostraban gran dolor. En un momento, Kenji Fujimori se quebró y rompió en llanto, abrazándose con su hermana mientras el féretro era colocado en la carroza fúnebre.
[Lee también: Premier Gustavo Adrianzén ante fallecimiento de Alberto Fujimori: “Iniciaremos coordinaciones con la familia”]
En los alrededores de la vivienda de Keiko Fujimori, donde un contingente policial resguardaba la zona, amigos y seguidores se hicieron presentes, lanzando vivas al exmandatario.
La carroza fúnebre avanzó lentamente por varias calles del distrito de San Borja en dirección a la sede del Ministerio de Cultura, seguida por simpatizantes y vehículos que trasladaban a los hijos y amigos del expresidente.
Después de casi cuarenta minutos de recorrido, la carroza que trasladaba al expresidente Alberto Fujimori llegó al Ministerio de Cultura, donde fue recibida con honores. Una banda de guerra y un contingente de los Húsares de Junín ofrecieron un homenaje de Estado. El féretro, envuelto en una bandera del Perú, fue recibido de manera solemne.
Los hermanos Kenji y Keiko Fujimori. Foto: AFP
¿DE QUÉ MURIÓ ALBERTO FUJIMORI?
Alberto Fujimori, expresidente de la República (1990-2000), falleció a los 86 años de edad. Tras anunciarse la noticia, su oncólogo José Carlos Gutiérrez y su médico de cabecera Alejandro Aguinaga revelaron los detalles del deceso.
En declaraciones a la prensa, el médico oncólogo precisó que, en marzo de este año, se detectó que el exmandatario padecía de un cáncer de lengua en etapa avanzada, que no era posible operar. "No era operable por el tamaño y la localización", indicó.
Tras realizar una junta médica, se determinó que el mejor tratamiento para el expresidente era la radioterapia y la quimioterapia. "Fue un tratamiento duro y largo. Fueron seis semanas que el ingeniero pasó por esto", sostuvo.
ALBERTO FUJIMORI: FRACTURA DE CADERA AGRAVÓ LA SITUACIÓN
A poco tiempo de haber iniciado su tratamiento contra el cáncer, Alberto Fujimori sufrió una grave caída en su habitación, comprometiendo su cadera. Este hecho, ocurrido el pasado 26 de junio, interrumpió el procedimiento oncológico.
"La caída interrumpió su tratamiento de radioterapia. A pesar de la fractura y estando en camilla, lo teníamos que seguir tratando. El tratamiento no era sencillo, le causó mucha inflamación en la boca, en el cuello y se le dificultaba mucho hablar y comer. A pesar de todo, se culminó el tratamiento", añadió José Carlos Gutiérrez.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: