Política

Alan García: exfuncionario de Petroperú le entregó al exmandatario más de un millón de dólares

Citando a un aspirante a colaborador eficaz, se indica que Miguel Alata visitó a García Pérez en Palacio de Gobierno en 40 ocasiones.
15:32 horas - Sábado, 7 Marzo 2020

A casi un año de la muerte del exmandatario aprista Alan García Pérez más evidencias sobre presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht se ponen en el tapete. Según IDL Reporteros, el exvice presidente de Petroperú, Miguel Atala, le entregó más de un millón de dólares entre los años 2010 y 2016.

Citando al aspirante a colaborador especial 2017-oo7-2, el exfuncionario de Petroperú visitó a García Pérez en Palacio de Gobierno en cerca de 40 ocasiones, así como en su casa de las Casuarinas y en el Instituto de Gobierno de la UPSMP.

[Lee también:  Caso Alan García ha avanzado notablemente, dice Rafael Vela] 

Señala que en cada encuentro se entregaban montos entre los 20 mil a 50 mil dólares, cuyos fondos provenían de la banca privada de Andorra, depósitos hechos por el departamento de operaciones estructuradas de Odebrecht., cuenta que fue abierta por Jorge Barata.

También detalla que el propio García Pérez pidió entrevistarse con Atala el 2 de julio del 2010 en Palacio de Gobierno, donde le confirmó que los montos abonados en Andorra en el 2007 y 2008 eran para el exmandatario y no para Nava.

En total Atala retiró de los fondos de Andorra un millón 833 mil 780 dólares pese a que inicialmente era un millón 312 mil dólares. El adicional se debió a las ganancias que se dieron por los intereses acumulados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina