Alan García: detención preliminar fue una insania judicial, afirma dirigente aprista
La detención preliminar ordenada contra Alan García era abusiva, tendenciosa y producto de una insania judicial del juez y el fiscal que la permitieron, sostuvo el secretario nacional de Formación Política del Partido Aprista Peruano, Álvaro Quispe.
Asimismo, indicó que a diferencia de otros casos sobre el expresidente no hay pruebas y que en el Apra están convencidos que Jorge Barata ratificará la inocencia del expresidente durante el interrogatorio que se llevará a cabo este martes en Brasil.
Sobre las transferencias de Odebrecht al exsecretario del gobierno de Alan García, Luis Nava, y a su hijo José Antonio Nava, precisó que lo que hay hasta el momento “son solo trascendidos” que de confirmarse que han cometido algo ilícito ambos deberán asumir su responsabilidad penal individual.
Tras el suicidio de Alan García, Álvaro Quispe dijo que la familia aprista vive días dolorosos que han propiciado un espíritu de unidad. “Ahora está primando un espíritu de unidad para relanzar el partido, para darle la solidez [...] Estos días de dolor han servido para que los compañeros puedan dialogar”, refirió.
Además agradeció a la gente que los acompañó estos tres días despidiendo a Alan García y aseguró que el Apra tendrá que hacer un gran esfuerzo para relanzar el partido siguiendo el ejemplo y voluntad de trabajo del dos veces presidente del Perú.