Nacionales

Violeta Bermúdez: "Primer lote de vacunas llegará a nuestro país el 9 de febrero"

Primer lote de un millón de vacunas contra el COVID-19 llegará a nuestro país en un vuelo de KLM desde Pekín, con una parada en Ámsterdam, informó la premier.
18:17 horas - Viernes, 29 Enero 2021

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, anunció que el primer lote de un millón de vacunas contra el COVID-19 llegará a nuestro país el 9 de febrero en un vuelo de KLM desde Pekín, con una parada en Ámsterdam.

En conferencia de prensa, la premier detalló que la empresa Sinopharm y DHL informaron que el primer lote de 1 millón de vacunas procedentes de Pekín serían embarcadas en un vuelo de KLM el día 8 de febrero y llegaría a nuestro país el 9 de febrero.

[Lee también: Pilar Mazzetti: "Tenemos cifras con una pendiente de ascenso muy marcada"]

Sin embargo, la titular de la PCM indicó que todavía estaban realizando las gestiones para adelantar la fecha de envío. Lamentablemente no fue posible concretar la salida que era el deseo como se había referido al momento de realizar el contrato, agregó.

Explicó que eso debido a que las autoridades de las instituciones chinas debían realizar una inspección previa de la carga antes del envío al aeropuerto para la inspección y el embarque correspondientes.

Lo importante es que se sepa que ya tenemos las vacunas compradas y que el avión que las trasladará esta listo para salir, este avión fue pagado a DHL y saldrá desde Pekín, hará una parada en Ámsterdam, antes de llegar a Lima, puntualizó.

Perú viene negociando con diversos laboratorios para la adquisición de vacunas, Sinopharm es uno de ellas, aseveró.

Dedido a la amplia experiencia en inmunizaciones estamos preparados para iniciar la vacunación tan pronto lleguen las vacunas al país, para comenzar de inmediato con la vacunación en Lima, dijo la premier.

Asimismo agradeció la colaboración del sector privado que a través del aporte de 21 empresas se gestionó el traslado del primer lote de vacunas que llegarán al país para inmunizar al personal que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia y el virus del COVID-19. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina