Nacionales

Vicente Zeballos: A la fecha 14 267 personas regresaron a sus regiones

Además, el primer ministro informó que 1670 personas retornarán hoy a ocho regiones del Perú.
21:09 horas - Sábado, 2 Mayo 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, mencionó que hasta ahora ya son 14 267 personas las que han regresado a sus regiones. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Todas ellas pasan por un control estricto de salud, a través de las llamadas pruebas rápidas y de ese proceso se identificó a 624 personas como positivas. Las mismas que han sido reorientadas y ubicadas en los albergues que en su momento identificó la ministra Fabiola Muñoz”, mencionó.

[Lee también: Presidente Vizcarra indicó que no se indultará a violadores, extorsionadores o narcotraficantes]

Además, señaló que 1670 personas retornarán hoy a ocho regiones del Perú durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para contrarrestar la propagación del coronavirus.

"Reiterar la premisa de que si bien se puede retornar, eso tiene que ser ordenado previo tamizaje de salud y previa coordinación, porque también no pasemos por alto que no es meramente retorno, sino es necesario un sometimiento a una cuarentena para evitar todo tipo de contagios”, finalizó Vicente Zeballos.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina