Nacionales

Vásquez: “La vacuna COVID-19 realmente se vuelve un símbolo de amor por nuestros hijos e hijas”

La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que hoy se inicia la vacunación contra el COVID-19 a niños en Lima y este miércoles en diversas regiones del país.
11:01 horas - Lunes, 24 Enero 2022

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, junto a los ministros de Salud, Hernando Cevallos, y de Educación, Rosendo Serna, participó en el inicio de la jornada de vacunación contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años. La actividad se desarrollo en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en Surquillo.

“La vacunación es uno de los instrumentos más importantes de lucha contra la pandemia, y hoy es un hito fundamental iniciar con este grupo etario. Empezamos la vacunación en este hospital histórico donde se atiende a niños y niñas que atraviesan situaciones complejas, pero que a la vez son un ejemplo de vida para todos los peruanos, expresó.

[Lee también: Pdte. Castillo: “No permitiremos que se vulnere la participación política de los peruanos”]

La titular de la PCM resaltó la importancia de la vacunación para el retorno a los colegios. “Este momento es un factor fundamental para el retorno seguro a las clases presenciales, por eso ambas cosas van de la mano: el tema de la salud con la vacunación y el trabajo conjunto que hacemos para asegurar el derecho a la educación, dijo.

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien participó de la ceremonia de manera virtual, resaltó el gran trabajo del sector Salud para avanzar en el proceso de vacunación con la finalidad de proteger a toda la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina