Nacionales

Vacunación contra el COVID-19: Sábado 19 de junio se inicia vacunación de pacientes con cáncer y VIH

Titular del Minsa señaló que el ritmo de vacunación creció y hoy se está inmunizando a más 160 mil personas por día a nivel nacional.

Andina

Andina
15:30 horas - Domingo, 13 Junio 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el próximo sábado 19 de junio se comenzará a vacunar contra el COVID-19 a las personas que padecen de cáncer y de VIH, en Lima y Callao.

El titular del Minsa afirmó que ya está culminado un padrón con personas con enfermedades oncológicasy también de las personas con VIH, que también son de riesgo y que serán inmunizados en los hospitales donde reciben atención a sus problemas de salud.

[Lee también: Ministro Óscar Ugarte invoca a ciudadanos a no realizar marchas ni concentraciones]

El ministro indicó que hasta el momento no se ha detectado otro caso de la variante india, aparte del reportado en la ciudad de Arequipa, aunque no descartó la posibilidad de que se registren más casos.

Ugarte confirmó que las vacunas que se están usando en el país contra el COVID-19 son efectivas contra la variente india, cuando se tiene la cobertura completa, es decir cuando se cuenta con las dos dosis.

Respecto a la rapidez de inoculación de peruanos, el titular de Salud sostuvo que se ha incrementado de manera sustancial, registrándose a la fecha más de 160 mil vacunaciones por día a nivel nacional. 

“Por ejemplo, el día 8 (de junio) se ha vacunado a 180 mil personas a nivel nacional. El día 9 se vacunó a 160 mil (personas) y el 10 (de junio) otra vez a 180 mil personas. Es decir, estamos en un nivel de vacunación bastante alto”, destacó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina