Nacionales

UPCH precisa que voluntaria que falleció en ensayo clínico recibió un placebo

"Con autorización del Comité de Seguridad y Monitoreo de Datos se abrió el ciego de la investigación recibido por la participante y se encontró que pertenecía al grupo que recibió placebo".
20:51 horas - Martes, 26 Enero 2021

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) precisó que el fallecimiento de una voluntaria de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm no tiene relación con la misma ya que recibió un placebo.

"De acuerdo a la sugerencia de la entidad regulatoria y con la autorización del Comité de Seguridad y Monitoreo de Datos es que se procedió con la apertura del ciego del producto de investigación recibido por la participante encontrando que pertenecía al grupo que recibió placebo", agregó la UPCH.

[Lee también: UPCH se pronuncia sobre muerte de voluntaria en ensayo clínico]

En el comunicado los responsables indicaron que estuvieron trabajando en conjunto con el equipo de Seguridad y Vigilancia del estudio y con las entidades regulatorias con el fin de  esclarecer la secuencia de eventos que llevaron al lamentable deceso.

Agregaron que la voluntaria presentó neumonía por COVID-19 por lo que recibió el seguimiento médico diario y el contacto continuo con los familiares. Además se notificó al Insituto Nacional de Salud (INS) como autoridad regulatoria, quienes supervisaron este evento de manera inmediata.

En una información anterior se dijo que la voluntaria fue diagnosticada y tratada desde el principio de la enfermedad, se consiguió hospitalización temprana y acceso a cuidados intensivos para ventilación mecánica. No obstante, y pese a luchar por su vida más de una semana, no pudo vencer al nuevo coronavirus.

Finalmente reiteraron sus condolencias con los familiares de la participante e invocaron a los demás voluntarios y a la ciudadanía en general a mantener las medidas de prevención que eviten el contagio del COVID-19 y sus consecuencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina