Nacionales

Trujillo: rescatan a empresaria secuestrada hace 12 días

Ministerio Público ofrece recompensa por información acerca del cabecilla de la posible organización criminal detrás del secuestro.

Foto: Andina

Foto: Andina
11:00 horas - Domingo, 27 Noviembre 2022

Gracias a un trabajo de inteligencia realizado en colaboración entre la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, esta madrugada se logró concretar el rescate de una mujer que había sido secuestrada hace 12 días en la provincia de Trujillo.

Se trata de Nilda Alejandra Arrascue Espinoza, de 43 años, dueña de diversas tiendas y quien ha sido encontrada en una vivienda cerca al estadio municipal José Céspedes Bravo.

[Lee también: Trujillo: delincuentes vestidos de policías secuestran a empresaria]

La empresaria fue interceptada el pasado 15 de noviembre en la puerta de su casa mientras se encontraba dentro de su vehículo y al lado de su hijo. Los atacantes fueron cuatro delincuentes vestidos con chalecos policiales.

Por su parte, la Policía señala como posible responsable a la organización criminal Los Pulpos de la Cruz, quien también estaría detrás de otros casos de secuestro en la ciudad. El cabecilla, Jhonsson Smit Cruz Torres, cuenta con antecedentes por robo agravado con subsecuente muerte y el Ministerio Público ofrece 75 000 soles por información relevante que facilite su captura.

Previo a su rescate, la familia y amigos de la empresaria habrían realizado continuos días de vigilias en la Plaza de Armas de Trujillo, frente al Ministerio Público y la Policía Nacional para pedir apoyo en su búsqueda.

Se espera que las autoridades brinden más detalles acerca del estado de Nilda en las siguientes horas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina