Nacionales

Trujillo: Municipalidad clausuró centro comercial por 30 días tras balacera que dejó un muerto

Tras el asesinato de un hombre, la municipalidad regional de Trujillo realizó una inspección inopinada y encontró algunas observaciones.
CENTRO COMERICAL MALL PLAZA

El sábado asesinaron a un hombre en el patio de comidas del centro comercial. Foto: Siente Trujillo.

El sábado asesinaron a un hombre en el patio de comidas del centro comercial. Foto: Siente Trujillo.
14:38 horas - Lunes, 25 Diciembre 2023

La noche del último sábado, 23 de diciembre, asesinaron a un hombre en el centro comercial Mallplaza de Trujillo tras este crimen cometido por sicarios, la municipal provincial realizó un operativo inopinado y decidió clausurar el establecimiento por 30 días.

La medida fue dispuesta anoche luego del operativo encabezado por el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, quien llegó al citado establecimiento comercial junto a personal de dicha municipalidad.

[Lee también: Trujillo: asesinan a disparos a hombre en centro comercial]

"La MPT luego de una inopinada inspección ha clausurado por el plazo de hasta 30 días, luego de encontrar observaciones en tres subestaciones eléctricas, que podrán ser subsanadas en el plazo que este centro comercial estime conveniente", informó la municipalidad en sus redes sociales. 

Entre estas faltas figuran: mala gestión de residuos sólidos. Sobre este tema personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) constató que el Mall Plaza de Trujillo no segrega los desechos de acuerdo a la normativa peruana.

Otro problema detectado fue el riesgo eléctrico. Los fiscalizadores encontraron instalaciones eléctricas y cableado en mal estado.

UN MUERTO Y TRES HERIDOS EN TRUJILLO

El último sábado, Hugo Chávez Loyola (27) fue asesinado por un presunto sicario en el patio de comidad del centro comerial. 

Además, tres personas, dos peruanos y otra de nacionalidad venezolana, resultaron heridas por el impacto de arma de fuego. 

El occiso era presunto integrante de la banda criminal "Los Pulpos del Porvenir". 

DETIENEN  A DOS SOSPECHOSOS DE ASESINATO

Por otro lado, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, coronel Francisco Vargas, informó que se detuvieron a dos sospechosos del asesinato de Hugo Chávez Loyola en el centro comercial Mallplaza.

Los presuntos sicarios serían Jonathan Piero Leiva Rodríguez, alias ‘Pierasho’ (22) y Giancarlo Samana Gamboa, apodado ‘El Mono’ (23), según informó SolTV.

Leiva Rodríguez pertenecería a la banda criminal ‘La Jauria’ y contaría con un largo prontuariado por robo agravado y homicidio en 2023, tentativa de homicidio en 2022, tenencia de armas en 2020 y receptación en 2019.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina