Nacionales

Transportistas de regiones pueden solicitar devolución del 40% de pago de peajes mediante la mesa de partes virtual del MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones se continuarán realizando todos los esfuerzos para atender las solicitudes de subsidio que se presenten en los próximos días.

Foto: MTC

Foto: MTC
13:36 horas - Miércoles, 12 Octubre 2022

Los transportistas de carga y de pasajeros, autorizados por gobiernos regionales y municipios, que no llegaron a ser registrados para el proceso de devolución del 40% del pago de peajes podrán presentar sus solicitudes en el siguiente link https://mpv.mtc.gob.pe/, mesa de partes virtual del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Así lo anunció el director general de Autorizaciones en Transportes, Fabián Susanibar, durante una reunión liderada por el viceministro de Transportes (e), Omar Álvarez, con dirigentes de transporte interprovincial y el gremio UNT de transporte de carga.

[Lee también: MTC y comunidades llegan a importantes acuerdos para continuación de la obra Huánuco-La Unión-Huallanca]

En la actividad, los representantes de los transportistas saludaron la puesta en marcha de la devolución del 40% de los peajes y el compromiso demostrado por el MTC para cumplir con este acuerdo asumido durante el mes de agosto en las mesas de trabajo sostenidas entre el Ejecutivo y los gremios.

"El encuentro nos ha permitido presentar los avances respecto al aplicativo Peaje 40, destacando los canales de atención implementados para atender cada una de las consultas de los transportistas. Así como los tutoriales para facilitarles la comprensión del proceso y el cronograma de implementación para que cumplan con presentar sus solicitudes en las fechas que indica la norma", explicó el funcionario.

Susanibar, destacó que desde el MTC se continuarán realizando todos los esfuerzos para atender las solicitudes de subsidio que se presenten en los próximos días. Recordó, además, que el próximo 9 de noviembre culmina el período para solicitar la devolución referente al mes de setiembre.

El aplicativo Peaje 40 permitirá agilizar el proceso de reembolso del 40% de los peajes pagados desde el 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre de este año, conforme lo establece el Decreto de Urgencia N° 021-2022, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del país y la reducción de los costos logísticos en beneficio de la población.

Con información de MTC



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina