Nacionales

Transporte interprovincial: lanzan aplicativo para que pasajeros alerten sobre asaltos y accidentes

La Sutran presentó el aplicativo móvil “Viaje Seguro", que le permite a los usuarios reportar sobre accidentes de tránsito y robos ocurridos durante el viaje. Además, pasajeros podrán compartir ruta hasta llegar a su destino y acceder a información sobre el bus y conductor.

'Viaje Seguro' permite reportar sobre accidentes de tránsito y robos ocurridos durante el viaje. (Foto: Sutran)

'Viaje Seguro' permite reportar sobre accidentes de tránsito y robos ocurridos durante el viaje. (Foto: Sutran)
13:50 horas - Martes, 8 Septiembre 2020

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), lanzó el aplicativo para teléfonos celulares ‘Viaje Seguro’

[Lee también: Bono de 200 soles: Conoce cómo acceder al subsidio para niños menores de 2 años]

¿QUÉ FUNCIONES TIENE EL APLICATIVO VIAJE SEGURO?

  • Esta herramienta le permitirá a los usuarios del transporte terrestre alertar sobre accidentes o asaltos ocurridos durante sus traslados.
  • La aplicación también ofrece la posibilidad de reportar incidencias, monitorear y compartir su viaje en tiempo real. 
  • Asimismo, el usuario podrá acceder a datos del conductor y del bus en el que se viaja.
  • Además, con la opción Puntos de venta, tendrán información de las agencias de transporte cercanas a su ubicación.

¿CÓMO DESCARGO E INGRESO AL APLICATIVO?

El aplicativo tiene descarga gratuita y está disponible para los celulares con sistemas iOS y Android. Una vez descargada, para el resistro de usuario deberás validar la información con RENIEC (DNI y código de seguridad) y el número de tu celular.

Al ingresar a Viaje Seguro, el programa te pedirá indicar si estás viajando en este momento. Si es así, coloca el número de placa del bus.

¿CÓMO FUNCIONA EL APLICATIVO VIAJE SEGURO?

Cuando el usuario decida reportar un accidente, robo o incidente ocurrido durante el viaje, se enviará una alerta automática al Centro de Monitoreo de Sutran, a la Policía Nacional y a las empresas de transporte para que tomen las acciones correspondientes en salvaguarda de los pasajeros.

Los usuarios podrán vigilar su viaje y compartirlo con sus contactos. Para ello debe validar su DNI e ingresa la placa del bus. De esta manera, la Central de Gestión y Monitoreo (CGM-Sutran) realizará seguimiento en tiempo real de la ruta vía GPS instalado en el vehículo.

En caso desees conocer más información sobre el bus y conductor, el aplicativo permite verificar la habilitación vehicular, CITV, SOAT y transmisión GPS del bus, digitando el número de placa, y el estado de licencia del conducir, ingresando el DNI del conductor.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina