Nacionales

Nacionales

Trabaja Perú ha generado empleo temporal para más de 4 800 personas con discapacidad durante el 2021

Programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha podido generar empleos temporales para 158 mil compatriotas en lo que va del presente año.
(Foto: MTPE)
17:57 h - Sáb, 16 Oct 2021

En lo que va del año, alrededor de 4 800 personas con algún tipo de discapacidad lograron acceder a un empleo temporal gracias a Trabaja Perú. Asimismo, este programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) pudo favorecer a 158 mil compatriotas en situación de pobreza o pobreza extrema, así como a aquellos que han sido afectados por la emergencia sanitaria.

[Lee también: COVID-19: Minsa refuerza trabajo en regiones para lograr cierre de brechas de la vacunación]

Trabaja Perú prioriza el acceso en los procesos de selección a las personas con discapacidad, a fin de lograr su participación efectiva. En ese sentido, también se articula esfuerzos con otras entidades del Estado, como es el caso del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe mencionar que las tareas que desarrollan las personas pertenecientes a este grupo vulnerable se adaptan a sus capacidades y habilidades. El objetivo de este criterio es para que, además de contribuir con la economía de sus hogares, también puedan desarrollar sus labores asignadas sin exclusión o discriminación.

Además de priorizar la participación de las personas con discapacidad en sus intervenciones, Trabaja Perú también hace lo mismo con otros grupos en situación de vulnerabilidad como las víctimas de la violencia de género o las del periodo de violencia política entre 1980 y el 2000.

Al cierre del 2021, Trabaja Perú tiene previsto generar 260 mil empleos temporales en favor de quienes más lo necesitan, ya sea a través de la ejecución de actividades de intervención inmediata o de proyectos de pequeña infraestructura ejecutados por los gobiernos locales.

Con información del MTPE.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional