Nacionales

Titular del MTC: "Corredor de Tumbes impulsará la agroexportación de la región"

Mediante el corredor vial de Tumbes, el plátano, arroz, langostinos, entre otros productos serán trasladados con mayor eficiencia.

Foto: MTC.

Foto: MTC.
18:02 horas - Miércoles, 11 Mayo 2022

Mantenimiento de vías, pavimentación de carreteras y ampliación del servicio de telecomunicaciones son algunas de las obras que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta en la región Tumbes, sostuvo el titular del sector, Nicolás Bustamante, quien expuso sobre los avances de las intervenciones durante el X Consejo de Ministros Descentralizado. 

El sector trabaja en la pavimentación del Corredor Vial Alimentador de Tumbes, trayecto que comprende Cerro Blanco y El Tutumo. “Esta obra permitirá que los agricultores trasladen sus productos para venderlos en los mercados locales y para exportarlos. El corredor vial de Tumbes impulsará la agroexportación de la región”, sostuvo Bustamante tras concluir la sesión de Consejo de Ministros.

[Lee también: Mindef: Tumbes podrá disponer horas de vuelo de las FF. AA. para atender emergencias]

Como parte de las intervenciones del MTC, Provías Descentralizado ha transferido S/ 2.2 millones para el mantenimiento rutinario y periódico de 169.9 kilómetros de vías departamentales de esta región del norte del país, cuya ejecución está a cargo del gobierno regional.

Entre las intervenciones de Provías Nacional destacan la Vía Evitamiento Tumbes, cuyo estudio definitivo está en elaboración; mientras que en enero de este año se inició el estudio de perfil de la Longitudinal de la Costa en el tramo Sullana-Desvío Puente Internacional. Se trata de una colosal obra de 269 kilómetros de longitud que incluye puentes, cuya inversión aproximada sería de S/ 1897 millones.

Asimismo, el MTC, a través de su Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), culminó el estudio básico de ingeniería del Proyecto Regional de Banda Ancha para Tumbes, el cual se encuentra en evaluación en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Este proyecto tiene previsto dar acceso a internet de alta velocidad a 54 localidades rurales. Además, beneficiará a 81 instituciones públicas, entre ellas, 52 colegios, 24 establecimientos de salud y 5 comisarías.

Respecto al proyecto del aeropuerto de Tumbes, el ministro de Estado informó que “se tiene proyectado una inversión de US$ 354.5 millones a fin de que se pueda elaborar los estudios de inversión y su posterior ejecución”.

Con información del MTC.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina