Nacionales

Titular de EsSalud supervisa quinta Vacunatón y emprende campaña “región por región” para inmunizar a más peruanos

Mil brigadas de EsSalud participaron en la quinta Vacunatón que contempló primera dosis de ciudadanos entre los 38 a 44 años, así como rezagados.

EsSalud

EsSalud
16:06 horas - Domingo, 22 Agosto 2021

El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, llegó hasta el vacunatorio Plaza Norte ubicado en el distrito de Independencia, para supervisar detalles del proceso de inoculación masiva en el marco de la quinta Vacunatón

En el lugar señaló que la estrategia, para estar cada vez más cerca de la inmunidad de rebaño, apunta a recorrer personalmente no solo Lima sino también cada una de las Regiones.

[Lee también: EsSalud construye moderno hospital modular en Cajamarca]

“Estamos viajando región por región, acabamos de llegar de Lambayeque. El día de ayer estuvimos en Chota supervisando la construcción de un hospital modular que va a atender a más de 21 500 pacientes… El objetivo de EsSalud es dar cobertura a todos los peruanos por igual, EsSalud no hace diferencia en cuanto al trato” señaló. 

Desde el triaje, Carhuapoma recorrió cada parte del proceso de inoculación, visitó uno por uno los cubículos donde se vacunaba a la población entre 38 a 48 años y acompañó el post vacunatorio. Aquí participó, junto a los recién vacunados, de números artísticos y el impecable marco musical de la banda de la Fuerza Aérea del Perú, destacando el beneficio de la musicoterapia.

Para esta quinta Vacunatón se dispuso cerca de 1 000 brigadas, que involucra a diferentes profesionales, para brindar su apoyo en todas las fases del proceso de inmunización para llegar a la meta programada.

Carhuapoma indicó que es importante recalcarle a la población que deben completar su proceso de vacunación con las dos dosis, para alcanzar una protección del 94%, puesto que si solo se tiene una dosis la protección es de solo el 46.3%.

Recordó que, desde que se inició la vacunación contra el COVID-19, EsSalud ha gestionado espacios que cumplan con las medidas de prevención de contagio del virus para vacunar a las personas aseguradas y no aseguradas. Para ello, la institución ha dispuesto 8 vacunatorios, los mismos que funcionan en tres turnos de doce horas en las jornadas ininterrumpidas de Vacunatón.

Carhuapoma se mostró a favor de la liberación de las patentes de la vacuna contra el COVID-19, para que el proceso de inmunización llegue más pronto a todos los ciudadanos del mundo. “La liberación de la patente es un clamor no solo de los peruanos sino del mundo. Pedimos a todas las transnacionales farmacéuticas que puedan liberar las patentes, para que pueda producirse en más laboratorios como América Latina, que podría hacerse en Brasil, Argentina, Colombia o países que tienen la infraestructura con buenas prácticas, en momentos que hay escasa oferta y alta demanda de vacunas” erxpresó. 

Al término de su visita invocó a todos los peruanos a no dejarse vencer y estar más unidos para luchar contra el COVID-19, remarcando también que la institución que preside ya despliega sus más grandes esfuerzos para afrontar el embate de la tercera ola. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina