Nacionales

Titular de Confiep destaca la mayor coherencia en el Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez

Óscar Caipo se refirió también a reforma tributaria que se ha planteado e insistió en la necesidad de formalizar a PYMES que representan el 99% de contribuyentes.
22:16 horas - Jueves, 21 Octubre 2021

El presidente de Confiep, Óscar Caipo, saludó la decisión de involucrar al Banco Mundial en el tema de la reforma tributaria que se está pensando realizar en el país que permitirá tributar 3 veces más y cuyo monto pasará a ser de 12 mil millones de soles en el presente año.

Es importante abordar el tema de la reforma tributaria con la información y la asesoría correcta pensando además en el paso hacia la formalidad de las pequeñas y medianas empresas que representan el 99% de contribuyentes, señaló Caipo. 

[Lee también: Ministra de Trabajo se reunió este jueves con dirigentes de cinco sindicatos del país]

Al inicio de su participación en Cara A Cara, el titular de la Confiep destacó el cambio en la PCM. Ahora empezamos a encontrar cierta coherencia dentro del Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez y esperamos que se mantenga, expresó.

Asimismo, Caipo saludó la invitación que formuló la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, a los empresarios y trabajadores al seno del ministerio destacando el binomio que hacen ambos para promover acuerdos en un momento tan difícil.

Recordó que el empleo se precarizó con 2 millones de trabajadores que se encuentran en el subempleo debido al tema de la pandemia del COVID-19, lo que significa que el empleo formal disminuyó en un 33%.

En ese sentido, manifestó que es sano que se convoque al Consejo Nacional del Trabajo para dialogar, aunque dijo que no era el momento para tratar el tema del aumento del sueldo mínimo, como también lo sostuvo el titular del MEF.

Sin embargo, dijo que les preocupa que hoy en día 4 de cada 5 trabajadores jóvenes esté en la informalidad, sin gozar de un contrato laboral y sin cobertura social. Los jóvenes que dejaron de trabajar se quedaron también sin educación, porque de acuerdo a las cifras, las matrículas cayeron en un 25% en la educación superior, agregó.

Sobre los chat de empresarios dijo que hizo el deslinde respectivo, como lo hizo también el representante de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, porque este tipo de acciones genera desestabilidad.

Incluso plantear en este momento una Asamblea Nacional no es necesaria, ni pertinente, acotó. Cualquier movimiento que traiga más inestabilidad no permite tener los niveles de confianza para seguir invirtiendo, para retomar el crecimiento y generar empleo para salir de esta difícil situación, concluyó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina